Movimiento Juntos denuncia a Somos Venezuela

Movimiento  Juntos denuncia la utilización de  Somos Venezuela como tarjeta electoral y la eliminación de las organizaciones regionales.

El Movimiento JUNTOS La Venezuela que viene hizo esté miércoles una denuncia referente a la participación electoral respecto al Movimiento Somos Venezuela y a la eliminación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de varias organizaciones regionales.

Nicmer Evans, dirigente de JUNTOS destacó la reducción de las organizaciones con fines políticos en los últimos años “de 325 organizaciones que existían en el 2010, actualmente sólo hay registrado para las presidenciales 13”

Evans también mencionó el caso de Somos Venezuela, el cuál después de haber sido presentado como una Política de Estado, se transformo en una tarjeta electoral “El 27 de enero de 2018 se presentó la propuesta ante el CNE de convertir a Somos Venezuela en partido y el 29 de febrero se aceptó la sustitución de cambio de nombre de Nuevo Camino Revolucionario, agilizando el proceso de conformación de la organización política”.

“El objetivo de Somos Venezuela es, a través del control social, captar los votos que el PSUV no puede hacer, evitando el desvió a otras opciones distintas que no sean del chavismo-madurismo, utilizando para esto lo que desde el oficialismo han denominado el Servicio Electoral Revolucionario” sentenció.

Por su parte Rafael Curvelo, dirigente de la Organización Alternativa 1 e integrante de JUNTOS, hizo la denuncia de la eliminación de las tarjetas regionales de cara a las elecciones a diputados regionales a celebrarse en conjunto con las presidenciales el próximo 20 de mayo.

Curvelo comentó que en el Estado Carabobo a la tarjeta de Seguimos no se le permitió presentar plancha al Consejo Legislativo por “no presentar candidato a la presidencia, cosa que es ilegal, ya que los partidos regionales no pueden postular a las elecciones presidenciales”.

“El CNE ha sido discrecional a la hora de permitir la participación de las organizaciones regionales, a unos les permitió inscribir y a otros no, violentado el derecho a la participación de al menos 50 organizaciones en todo el país” declaró Curvelo.

Por último los voceros del Movimiento JUNTOS destacaron que seguirán trabajando por lograr condiciones justas para las próximas elecciones, solicitando reuniones con las autoridades electorales y haciendo la denuncia en los organismos correspondientes.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia prensa juntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí