Decretan 26, 27, 28 de marzo no laborables

Este jueves 22 de Marzo, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, envió un comunicado a través la plataforma Twitter, en su cuenta oficial @TareckPSUV, donde informa que el presidente Nicolás Maduro, decretó días no laborables el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de 2018, decreto que solo aplicara al sector público.

Según Tareck esta decisión fue tomada debido al desgaste que se ha registrado durante el verano reciente, conforme a los bajos niveles de las cuencas hidrográficas, que ha dejado como secuela la inestabilidad de sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable.

Afirma que es una medida preventiva más que plantea el gobierno para beneficiar el ahorro energético, y a su vez auxiliar la recuperación de los niveles de embalses, para así garantizar la generación de eléctrica y la distribución de agua potable.

Cabe destacar que Tareck aseveró que en el decreto queda destituido para las actividades que por su naturaleza no se pueden interrumpir, solo se prestaran servicios públicos necesarios.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que el Ejecutivo ha decretado días no laborables como parte de un racionamiento energético. Con la sequía del 2016 producto del fenómeno El Niño que afectó fuertemente a la nación, el Jefe de Estado decretó el asueto de Semana Santa desde el 19 de marzo hasta el 27 del mes como días feriados no laborables. Posteriormente, desde el 8 de abril se establecía en un nuevo decreto que el sector público no laboraría los viernes, como parte de la atención eléctrica de 60 días para contrarrestar los efectos de El Niño. A este decreto se le añadirían los días miércole sy jueves desde el 26 de abril, y su vigencia se extendió hasta el 13 de junio, cuando el Ejecutivo reestableció el horario regular de los organismos públicos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia 2001

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí