Bajan a diputado panameñista y juramentan a un PRD

La Asamblea Nacional Panameña desconoció al diputado panameñista Juan Moya como presidente de la Comisión de Ambiente, y procedió a juramentar al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Jaime Pedrol para que dirija dicha instancia legislativa.

El acto de juramentación de Pedrol se llevó a cabo este martes 20 marzo, en una sesión a puertas cerradas. Fue la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, la encargada de presidir la juramentación.

Moya, quien es suplente de Melitón Arrocha, estuvo presente en la sesión. Arrocha, diputado principal, tomó posesión en febrero pasado como nuevo embajador de Panamá ante las Naciones Unidas.

Trascendió que asesores legales consideraron que como Arrocha no habilitó a Moya como presidente de la comisión, no podía presidirla.

En sesión de Comisión de Ambiente la jefa del Legislativo, @yanibel_abrego exhortó a desarrollar un amplio debate al proyecto de Ley sobre el Código de Ambiente, con la participación de todos los actores y lograr resultados favorables para el país.

— Asamblea Nacional (@asambleapa) 20 de marzo de 2018
«Políticos sin palabra. Llegan a acuerdos y cuando suben no cumplen los acuerdos», destacó por su lado el diputado panameñista José Luis Varela.

La bancada panameñista ha denunciado las últimas semanas que la presidenta Ábrego está «secuestrada por los intereses» del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González.

Y es que González promovió el desmantelamiento de la Comisión de Credenciales, proceso que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia La Prensa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí