Alerta sobre situación de venezolanos en México

Unión Interparlamentaria alertó sobre situación de venezolanos en México.

Gabriela Cuevas, presidenta del IPU, indicó que en 2017 fueron aprobadas menos de 25% de las solicitudes de asilo políto y refugio para las personas con nacionalidad venezolana

Gabriela Cuevas, presidenta de la IPUparliament (Unión Interparlamentaria), alertó este martes sobre la situación de migración de ciudadanos venezolanos en México.

Durante una sesión del IPU, la senadora introdujo una propuesta de reforma para el estatus de solicitudes de refugio y asilo político que, a su juicio, beneficiará a cientos de venezolanos.

“Podemos también analizar el siguiente fenómeno venezolano que, si bien en 2017 apenas se contaban algunas solicitudes de estos ciudadanos, para ser refugiados en nuestro país, durante el año pasado 17,7% del total de los solicitantes tenía por nacionalidad venezolana”, dijo la senadora.

Cuevas indicó que en 2017 hubo en México 4.000 solicitudes de refugio y asilo político de venezolanos, de las cuales fueron aprobadas menos de 25%.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here