Todo listo para que Pinzón sea anunciado

Todo listo para que Pinzón sea anunciado como fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras.

Hay humo blanco en la bancada del Partido Conservador. El exministro de defensa está cada vez más cerca de dejar atrás su candidatura para acompañar al jefe natural de Cambio Radical. El uribismo está en contra de esta movida política.

La jugada política cobra cada vez más sentido. La posibilidad de que el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón renuncie a su candidatura a la Presidencia para convertirse en la nueva fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras es prácticamente un hecho. Se sabía que el peso de los conservadores, quienes obtuvieron casi dos millones de votos en las elecciones legilslativas, podía cambiar la balanza de la contienda política de frente a las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

En la noche del jueves se habría cocinado la estrategia después de largas jornadas de reuniones entre la bancada y el Directorio Nacional azul. El senador de la República y presidente del partido, Hernán Andrade, había asegurado desde el miércoles que el nombre de Pinzón era uno de los más sonados a la hora de conformar una alianza a través de un vicepresidente conservador.

A pesar de que Pinzón había militado en el Partido de la U y era candidato a la Presidencia con Ante Todo Colombia, Andrade expresó que “él nos llena todas las expectativas porque ha estado deferente con el partido, dispuesto, de origen conservador y cercano a nosotros”.

Justamente hace una semana Vargas Lleras había anunciado a su fiel escudero y compañero político, Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda, como su vicepresidente, pero era muy probable que se tratara de una decisión transitoria. Este viernes, día en el que se vence el plazo en la Registraduría para hacer la inscripción de candidatos, se espera que Pinzón llegue con Vargas Lleras para la foto oficial y de esta forma sellar la alianza. 

En la mañana se registró un hecho que practicamente confirma todo. Jorge Mario Eastman, quien hace dos semanas fue anunciado como la fórmula a la vicepresidencia de Pinzón, dijo que hoy era su «último» día como candidato a la vicepresidencia. 

La jugada política no le gusta ni poquito al expresidente Álvaro Uribe Vélez. El pasado jueves, el expresidente señaló en su cuenta de Twitter. «Contribuyeron a entregar el país a la Farc, leyeron el rechazo ciudadano, simularon ser críticos de su tarea y de su jefe, y se juntan para aspirar a que todo continúe».

De esta forma, el uribismo deja ver que utilizará la relación que Pinzón y Vargas Lleras tuvieron con el gobierno de Juan Manuel Santos para mostrar una supuesta falta de coherencia. Sin embargo, será una especie de fuego amigo. Aún no queda descartado la unión de ambas fuerzas (las de Uribe y las de Lleras) para pelear contra el proyecto político de izquierda que encarna Petro, o el de centro, que representan Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia el espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here