Capturan a exgobernador colombiano y a su exesposa

Capturan a exgobernador colombiano y a su exesposa por lavado de activos.

Las autoridades colombianas capturaron al exgobernador del departamento de Santander, Hugo Aguilar, a su exposa Mónica María Barrera Carreño y un presunto testaferro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, informó hoy la Fiscalía General de la Nación.

Aguilar fue condenado el 14 de agosto de 2013 por sus vínculos con el «Bloque Central Bolívar» de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que operó en Santander, y le fue impuesta una pena de nueve años de cárcel y una cuantiosa multa en favor de las víctimas de 6.300 millones de pesos al momento del fallo (unos 2,1 millones de dólares).

Tras obtener la libertad condicional en 2015, el exgobernador dijo que no podía pagar esa multa porque no tenía dinero, pero al mismo tiempo manejaba un Porsche.

En la diligencia de este miércoles también fue capturada la exesposa de Aguilar, Mónica María Barrera Carreño, y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, un presunto testaferro, añadió la información.

Las capturas hacen parte de la decisión de la Fiscalía de avanzar en la búsqueda de los dineros y activos ilícitos que estarían en manos de varios de los condenados por el escándalo de la «parapolítica».

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí