Cuántos electores necesitan AD y PJ para revalidarse

El CNE dispuso 493 captahuellas en el territorio nacional para llevar a cabo la validación.

Primero Justicia y Acción Democrática necesitan aproximadamente 48.000 firmas para poder validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) según cálculos del Observatorio Electoral Venezolano (OEV).

Cada tolda debe recabar 0,5% de electores en al menos 12 estados del país, de acuerdo con las condiciones que estableció el Poder Electoral.

En el caso de Distrito Capital, donde hay registrados 1.628.700 votantes, 0,5% se traduce en 8.144 rúbricas; mientras que en Miranda, con 2.034.060 personas, la meta es de 10.170.

Densidad poblacional

El CNE dispuso 493 captahuellas en el territorio nacional para llevar a cabo la validación.

El Poder Electoral colocó una máquina en cada municipio pero no consideró la proporción de habitantes en cada uno.

2 de 4

Para la validación —obligada por la asamblea nacional constituyente— solo pudieron acudir Primero Justicia y Acción Democrática. Voluntad Popular decidió no participar, mientras que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática fue invalidada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia EL NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí