“Me hago moler por la honorabilidad de Álvaro Uribe”: Iván Duque

El candidato presidencial del Centro Democrático defendió al expresidente quien, a través de las redes sociales, ha sido acusado del abuso sexual que confesó la periodista Claudia Morales en una columna de El Espectador.

 En medio del debate que ha despertado en redes sociales la confesión que, en una columna en El Espectador, hizo la periodista Claudia Morales relacionada con el abuso sexual del que fue víctima hace varios años, el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, salió en defensa del jefe natural de ese partido, el expresidente Álvaro Uribe. Lo anterior, dado que el nombre del exmandatario fue puesto en tela de juicio, luego de que el periodista norteamericano Jon Lee Anderson dijera directamente que el presunto violador de Morales es Uribe Vélez.Al respecto, Duque dijo en diálogo con W Radio que “me hago moler por la “honorabilidad de Álvaro Uribe” y afirmó que, a lo largo de los años en los que ha venido acompañando al expresidente, no ha tenido hechos que lo hagan pensar lo contrario en torno a su comportamiento. En ese sentido, el hoy senador uribista añadió que es capaz de “meter las manos al fuego” en defensa del exmandatario.

Sobre el asunto, que sigue siendo tendencia en las redes sociales, el candidato presidencial no descartó que los señalamientos en contra de Uribe Vélez podrían tener algún tipo de relación con la campaña sucia, para afectar al partido del exmandatario. “Puede haber intención de golpear a un partido importante, con representación parlamentaria importante, y seguramente habrá personas que políticamente querrán seguirlo difamando para capturar algún tipo de rédito electoral”, dijo Duque.

Finalmente, recordó que en el comunicado que publicó el Centro Democrático sobre el caso de la periodista, adjuntó los documentos en los que se revelan los momentos en donde pudieron haber coincidido Morales con el expresidente y que, en ese sentido, “respondió con rigor factual y presentó otras circunstancias factuales importantes para esclarecer que no es Álvaro Uribe”, concluyó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia el espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here