Sismo de magnitud 7.8 sacude Honduras

Un movimiento sísmico de magnitud de 7.8 sacudió la noche de este martes la costa Caribe de Honduras, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 33 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira, activando las alertas de tsunami.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó que se ha reportado un sismo en el territorio nacional y se atienden reportes de posibles daños.

El Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emite una alerta de Tsunami para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

“De acuerdo a nuestros parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro”, explicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami, según la información proporcionada por El Heraldo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia venezuelaaldia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí