Colombia ordena regreso de negociadores de Quito

Colombia ordena regreso de negociadores de Quito tras nuevos ataques del ELN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy el regreso de Quito del equipo del Gobierno que negocia la paz con el ELN, después de que esa guerrilla reanudara las acciones terroristas horas después de concluir un cese bilateral del fuego.

“Ante esta situación he conversado con el jefe de delegación del Gobierno en Quito, doctor Gustavo Bell, para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso.”, dijo Santos en una declaración en la casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Un alto oficial del Ejército dijo que el grupo guerrillero que cuenta con unos 2.000 combatientes voló con explosivos dos tramos del oleoducto Caño Limón-Coveñas en los departamentos de Arauca y Boyacá, obligando a suspender el bombeo entre los campos de producción operados por Occidental y un puerto del Mar Caribe desde donde se exporta el crudo.

Integrantes del mismo grupo rebelde lanzaron una granada contra una base de la infantería de marina en Arauquita, en el departamento de Arauca, provocando heridas a dos militares.

Por su parte la empresa petrolera Ecopetrol reportó un ataque a unas instalaciones en la zona rural del municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare, que obligó a activar un plan de contingencia para contener un derrame de crudo.

“La mesa hará una evaluación para identificar aciertos y aspectos por mejorar, que permitan acordar un nuevo cese”, dijo la delegación del gobierno antes de reiniciar en Quito las conversaciones con el ELN.

Previamente, el grupo guerrillero anunció que estaba dispuesto a buscar un acuerdo para restablecer el cese al fuego con unas nuevas condiciones, mientras acusó a las Fuerzas Armadas de sacar ventaja militar del cese de hostilidades que expiró.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia veneezuelaaldia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí