Barboza presidirá la Asamblea Nacional

Se conoció de manera extraoficial tras reuniones efectuadas este jueves entre los partidos políticos que asumirán la nueva junta directiva del parlamento Omar Barboza presidirá la Asamblea Nacional hasta el 2019

María Cordero.- Tras reuniones efectuadas este jueves entre los partidos políticos que asumirán la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), se conoció de manera extraoficial que Omar Barboza presidirá el parlamento para el período 2018-2019.

Omar Barboza es actualmente el presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). A pesar de que el diputado Enrique Márquez parecía la primera opción para ocupar el puesto, se presume que tras una reunión este jueves en la tolda azul con Manuel Rosales, Barboza se hizo con el cargo.

Otros puestos

Tras la firma de un acuerdo de gobernabilidad del Poder Legislativo que establece la rotación de los cargos directivos del Parlamento entre todos los partidos de la alianza opositora con representación en el pleno, la primera vicepresidencia corresponderá al partido Avanzada Progresista (AP).

Julio César Reyes será el encargado de ocupar el cargo de primer vicepresidente para este nuevo período.

La segunda vicepresidencia corresponderá al partido Primero Justicia (PJ), el cual hasta el cierre de la edición se encontraba reunido tomando la decisión sobre quién de sus representantes asumirá.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia últimas noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí