Denuncian guardia que mató embarazada estaba ebrio

Denuncian que el guardia que mató a la joven embarazada estaba ebrio

Familiares piden que se haga justicia y que el funcionario pague por el crimen

Familiares de Alexandra Estefanía Conopoi Herrera, de 18 años, denuncian que el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que cometió el crimen contra la joven embarazada el pasado 31 de diciembre, estaba en estado de ebriedad.

 La madre de la víctima, Euvardis Herrera, cuenta que esperaban desde la noche del 30 la llegada del pernil subsidiado, tal como lo aseguraron los voceros del consejo comunal del sector.

Al parecer, el cargamento de carne porcina llegaría a una Base de Misiones Socialistas que está ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Mamera – El Junquito, donde además hay un puesto de la GNB.

A las afueras del lugar se apostaban al menos 60 personas, todos esperando la llegada del pernil. «Mis vecinos y yo vimos cuando los guardias salieron ebrios de una licorería, y cuando llegaron a la base y vieron a las personas las empezaron a insultar, dijo Euvardis, quien además estaba con su hija en ese momento.

Los presentes reprocharon la actitud del guardia, se generó un impasse y el funcionario David José Rebolledo Cortez efectuó un disparo al aire con el fusil que tenía asignado.

Esto alteró a los vecinos, quienes fueron directamente a reclamarle a Rebolledo, y el uniformado al ver que las personas se le acercaban sacó su arma 9mm y abrió fuego contra los presentes.

Momento de angustia

Las familias corrían para evitar ser impactas por los proyectiles. La madre de la víctima cuenta que ella se tiró al piso y vio cuando la joven embarazada cayó.

El funcionario estaba euforico y muchos temían que volviera a disparar, pero la madre quería auxiliar a su hija y no le quedó de otra que gatear hasta llegar a ella. No le vio heridas en el cuerpo, pero cuando intentó levantarla observó el impacto en la cabeza.

Contenido relacionado

Con ayuda de unos habitantes del lugar la llevaron hasta un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes la trasladaron en una motocicleta hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, Con ayuda de unos habitantes del lugar la llevaron hasta el hospital Miguel Pérez

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí