Asesores MUD acusan a voceros del gobierno de conspirar contra el diálogo

Representantes del equipo de asesores de la Mesa de la Unidad Democrática en el proceso de negociación del diálogo, León Arismendi, Alonso Medina Roa, Ana Leonor Acosta y Colette Capriles alertaron que dirigentes del chavismo y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conspirar contra el diálogo y los esfuerzos por un acuerdo entre el gobierno y la oposición.

Varios representantes que integran el equipo asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsabilizaron a figuras del gobierno de “conspirar” contra el proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana con la participación de varios países del continente americano y del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

En Rueda de prensa Ana Leonor Acosta, Colette Capriles, Alonso Medina Rosa y León Arismendi entregaron un comunicado en el que reiteran la ilegalidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el escrito expresaron que la ANC intenta obstruir el proceso de diálogo al pretender eliminar a los Distritos Metropolitanos de Apure y Caracas, y desconocer los derechos políticos de los venezolanos.

“Esa ANC ilegítima no tiene competencias para tomar semejante medida y menos de espaldas al pueblo”. El grupo dijo que el órgano constituyente usurpa funciones que la Constitución reserva a la Asamblea Nacional.

También calificaron como otra violación a los derechos constitucionales la pretensión de la ANC de anular a los partidos políticos que no presentaron candidatos en las últimas elecciones municipales.

“Algo que sólo las dictaduras más primitivas tienen en su repertorio de violaciones del Estado de Derecho. El gobierno muestra con ello el futuro que quiere para el país: un régimen de partido único gobernando con la manipulación y explotación de las necesidades de la gente”, señala el comunicado de la MUD.

Problemas internos en el PSUV

Durante la rueda de prensa, el equipo asesor de la MUD comentó que dada la situación de crisis política y económica, el país reclama una salida concertada, pero observaron que altos dirigentes del PSUV y voceros del gobierno crean incertidumbre sobre la posibilidad de llegar acuerdos entre la oposición y el Ejecutivo.

León Arismendi explicó que la oposición no firmará “un mal acuerdo” y coincidió con sus compañeros en que la ANC no figura en la mesa de negociaciones “porque es inconstitucional y no es reconocida por la oposición”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí