Urosa Savino pide seriedad en el diálogo entre gobierno y oposición

Urosa Savino pide seriedad en el diálogo entre gobierno y oposición. Las dos partes se han mostrado optimistas sobre la posibilidad de llegar a acuerdos para solucionar la crisis que vive Venezuela

El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino pidió al gobierno y a la oposición que se tomen «muy en serio» las negociaciones que están manteniendo en República Dominicana para buscar una salida a la crisis que vive el país.

«Lo que hay que hacer es exigirle, tanto al gobierno como a la oposición (…) que tomen esto muy en serio. Realmente el pueblo venezolano está esperando solución a los problemas gravísimos que estamos viviendo», sostuvo Urosa Savino este miércoles en declaraciones a los medios.

El cardenal señaló que es «especialmente al gobierno» al que le toca solucionar la situación, debido que tiene la obligación constitucional de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Representantes del gobierno y de la oposición se han reunido dos veces este mes en República Dominicana para buscar una solución a la crisis en varios ámbitos que padece Venezuela.

El próximo encuentro tendrá lugar el 11 y el 12 de enero. Las dos partes se han mostrado optimistas sobre la posibilidad de llegar a acuerdos.

De parte de la oposición, se exige que se abra un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas, la renovación del Consejo Nacional Electoral, del que desconfían, la liberación de los que consideran «presos políticos» y la restitución de los poderes del Parlamento, actualmente controlado por la oposición.

El gobierno, por su parte, pide el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas, no reconocido por numerosos gobiernos y que se ha atribuido gran parte de los poderes legislativos.

Las reuniones se dan bajo el auspicio de los cancilleres de Chile, México, Paraguay (propuestos por la Mesa de la Unidad Democrática), Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas (invitados por el oficialismo).

Cuentan, además, con la presencia del mandatario dominicano Danilo Medina y del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí