En Colombia, cada día cerca de 246 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia de género. Los casos más frecuentes y con más altos índices son el abuso sexual y la violencia intrafamiliar. El país es la segunda nación del hemisferio, luego de México, con más casos de violencia contra las mujeres.
Por eso, en el marco de los 16 días de activismo mundial en contra de la violencia hacia mujeres y niñas, el reconocido artista colombiano Carlos Vives se suma a la campaña No Es Hora De Callar con su canción #LaMujerEnLaVentana.
Esta canción la inspiró una mujer que aparecía golpeada, en una fotografía publicada en la portada de un diario de Santa Marta. Según la historia relatada por el diario, la víctima había sido herida con una botella por su pareja. Como esta mujer anónima, en Colombia y América Latina tenemos miles de mujeres que padecen violencia de género y no se atreven a hablar por temor o vergüenza.
Por eso, Carlos Vives y su equipo de trabajo, con la colaboración de Sony Music, decidieron sumarse a la campaña No Es Hora De Callar, que desde hace ocho años visibiliza y apoya a las mujeres y niñas que son víctimas de estos delitos.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
referencia vanguardia