EEUU brindaría cooperación agrícola a Colombia

El subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney, considera que el sector agrícola en Colombia será un pilar fundamental para consolidar la paz en Colombia, razón por la cual su gobierno se expresó a favor de una cooperación binacional en este aspecto.

«Mover la producción agrícola a esas zonas (de posconflicto) es parte de la solución. De pronto nosotros podemos ayudar comprando los productos de estas zonas», dijo McKinney en Bogotá en una reunión con empresarios convocada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham).

El funcionario presentó las oportunidades comerciales del sector agroindustrial que se pueden concretar a escala binacional y aseguró que las autoridades de Estados Unidos están dispuestas a facilitar el proceso al que se deben someter las exportaciones colombianas.

Por su parte, la directora ejecutiva de la AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, afirmó que desarrollarán acciones junto a la embajada de Estados Unidos y el Gobierno para facilitar un mayor intercambio agroindustrial, reseñó la agencia EFE.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí