Corte iraquí declara inconstitucional el referéndum

La Corte Suprema iraquí declaró este lunes «inconstitucional» el referéndum de independencia organizado en septiembre por el gobierno de la región autónoma de Kurdistán, llevada a cabo a pesar de la oposición del ejecutivo federal.

La Corte Suprema «adoptó un fallo que declara inconstitucional el referéndum celebrado el 25 de septiembre de 2017 en el Kurdistán iraquí», indicó un comunicado de la máxima autoridad judicial iraquí.

Por lo tanto, la Corte anula «el conjunto de las consecuencias y de los resultados» del referéndum, señaló el comunicado.

El Gobierno iraquí esperaba la decisión de la Corte para iniciar negociaciones con las autoridades kurdas, que por su parte se niegan a ignorar el resultado del referéndum, en el que el sí a favor de la independencia obtuvo una aplastante victoria.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí