Posconflicto recibe 45 millones de dólares adicionales

En su visita oficial por Emiratos Árabes, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que ese país destinará recursos para la implementación del Acuerdo de Paz.

En el marco de la visita oficial de Estado a Emiratos Árabes Unidos (Asia), el presidente Juan Manuel Santos anunció que dicho país destinará recursos económicos para contribuir a la financiación del posconflicto en Colombia. Al término de la reunión bilateral que sostuvo Santos con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, se oficializó el aporte de 45 millones de dólares.

El dinero, según dijo el primer mandatario, irá destinado a financiar la primera infancia, concretamente, para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil. “Los vamos a comenzar construir apenas el memorando de entendimiento se firme y los recursos comiencen a llegar”, dijo el jefe de Estado, tras informar que dicho memorando será firmado este mismo sábado.

El gobierno de los Emiratos Árabes también anunció que enviará a un equipo de alto nivel próximamente a Colombia con el objetivo de identificar los sectores en donde podría invertir en aras de replicar, según ese país, el mismo plan de inversión que comenzó a desarrollarse en Australia. “Hemos identificado con ellos el sector de salud. Están muy interesados en construir hospitales”, dijo el presidente Santos.

No es la primera vez que Emiratos Árabes contribuye a una causa social en Colombia, pues hace apenas algunos meses, mientras el país narraba la tragedia ocurrida en Mocoa, el país asiático donó 7 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la avalancha.

El aguacate Hass

Durante su encuentro con el Príncipe Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el presidente Santos también entregó nuevos detalles sobre los avances de las exportaciones del aguacate Hass. En los próximos 15 días llegará a Emiratos Árabes el primer cargamento de ese producto. “Ese boom de los aguacates lo está viendo el mundo entero y ellos también están muy interesados en aguacates de Colombia”, dijo Santos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

REFERENCIA EL ESPECTADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí