CNP exige al Gobierno información sobre Jesús Medina

CNP exige al Gobierno información sobre el paradero del periodista Jesús Medina

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en su seccional del Distrito Capital, exigió al Gobierno nacional y a la Fiscalía General de la República realizar una investigación inmediata sobre el paradero del periodista Jesús Medina Elaine, desaparecido desde el pasado sábado 4 de noviembre.

Mediante una nota de prensa, el gremio indicó que sus colegas se han dirigido a las sedes de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde aseguran que Medina no se encuentra allí.

Asimismo, solicitó al Ejecutivo nacional y demás organismos correspondientes garantizar el libre ejercicio periodístico. “Es obligación del Gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa”, refirió.

El comunicador social habría desaparecido tras recibir amenazas por difundir un trabajo sobre el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

A continuación la nota de prensa íntegra:

La seccional Distrito Capital del Colegio Nacional de Periodistas, exige una investigación inmediata por la desaparición del reportero gráfico Jesús Medina Elaine desde el pasado sábado 4 de noviembre.

Medina publicó hace pocos días un reportaje sobre el Penal de Tocorón, ubicado en el estado Aragua. A partir de dicho trabajo, recibió múltiples amenazas a su integridad física.

Es obligación del Gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa; establecidas en la Constitución y en la Ley de Ejercicio del Periodista y demás instrumentos de nuestro marco jurídico.

Los problemas más graves que enfrenta el periodismo venezolano son las amenazas, agresiones y persecuciones a la prensa. Cualquier agresión contra la integridad personal de un comunicador, constituye además un atentado contra la sociedad misma.

Representantes de nuestra directiva se dirigieron el día sábado 4 del presente mes a las sedes del DGCIM y SEBIN, para solicitar información sobre la posible detención de Medina Elaine. En dichos organismos negaron se encontrara en sus instalaciones.

Solicitamos al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la República garantías para el libre ejercicio del periodismo; asimismo se hace imprescindible una investigación inmediata para conocer el paradero del reportero desaparecido, además de determinar responsabilidades ante estos hechos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí