Dodgers doblegan a Astros 3-1 y fuerzan séptimo juego

Habrá séptimo juego en Los Ángeles. Los Dodgers descifraron los lanzamientos de Justin Verlander y viniendo de atrás derrotaron la noche de este martes 3-1 a los Astros de Houston para revivir en la Serie Mundial e igualarla 3-3.

El récord que ya había impuesto este Clásico de Otoño como la serie por el campeonato de las Grandes Ligas con más jonrones  fue aumentado a 23 vuelacercas con un bambinazo del jardinero central George Springer, quien se la botó al abridor azul Rich Hill en la tercera entrada para abrir el marcador.

El as de los siderales estaba deslumbrando con una gran actuación en el montículo. Hasta la sexta entrada había recetado ocho ponches y solo había permitido un hit en la segunda entrada del cubano Yasiel Puig.

Pero fue en el sexto episodio cuando la ofensiva de los azules despertó y aprovechó el descontrol de Verlander con un out en la cuenta.

El receptor Austin Barnes pegó sencillo al jardín izquierdo. En el siguiente turno, el abridor de Houston golpeó con un lanzamiento a Chase Utley y permitió tener hombres en primera y segunda base. Luego, el jardinero Chris Taylor conectó un doble remolcador que trajo la carrera del empate al plato.

Con Utley en tercera y Taylor en segunda, el campocorto Corey Seager bateó un elevado de sacrificio para que los Dodgers se pusieran arriba 2-1.

En la séptima entrada, el relevista Joe Musgrove sustituyó a Verlander, quien terminó su actuación con seis innings completos, nueve ponches, tres hits y dos carreras permitidas.

Fue en el séptimo cuando, nuevamente, la marca de más cuadrangulares en una Serie Mundial fue superada. El patrullero Joc Pederson pegó el jonrón 24 de la serie, su tercero ante los Astros.

Por los siderales, el venezolano José Altuve se fue 4-0 y fue ponchado en una ocasión. Su promedio en la Serie Mundial quedó .214.

Su compatriota, el guardabosques Marwin González, ligó de 4-1 con doble en la quinta entrada.

La victoria fue para el relevista Tony Watson (2-0 en la Serie Mundial) quien solo lanzó durante un tercio de labor.

La derrota fue asignada a Justin Verlander, su primera en la postemporada. En los playoffs tiene cuatro  triunfos, pero no ha podido ganar un juego ante la franquicia de California.

Es el cuarto año consecutivo en el que el Clásico de Otoño se definirá en siete encuentros.

Los abridores para el Juego 7 serían el japonés Yu Darvish por Los Ángeles y por Houston el estadounidense Lance McCullers Jr.

El séptimo juego se efectuará esta noche en el Dodger Stadium a las 8:00 de la noche, hora venezolana.

Es probable que por ser el choque definitivo, Astros utilice como relevista a Dallas Keuchel, y Dodgers, de igual forma, a Clayton Kershaw, sus estelares.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí