En Colombia ya hay casi medio millón de venezolanos

En Colombia ya hay casi medio millón de venezolanos. Según Migración Colombia hasta el momento 202 mil venezolanos han ingresado de manera regular al país.

igración Colombia presentó el balance con el número de ciudadanos venezolanos en el país, el cual llega a las 470 mil personas, entre los que están de forma regular e irregular en territorio colombiano.

Según el informe, hasta el momento 202 mil venezolanos han ingresado de manera regular al país, de ellos 67 mil cuentan con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

«La implementación del PEP nos has permitido evidenciar la voluntad de los ciudadanos venezolanos de regularizar su situación migratoria, de estar en Colombia respetando nuestras normas y eso es positivo.

 Recordemos que la migración es positiva para un país cuando se hace de forma ordenada y segura. Y justamente en eso, es que hemos venido centrando nuestros esfuerzos», afirmó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.

La entidad también aseguró que el 39 por ciento de los ciudadanos venezolanos que han solicitado el PEP se encuentran en Bogotá, seguido de un 14 % que ha realizado el trámite en Antioquia y un 10 por ciento en el departamento del Atlántico.

Por último, Migración Colombia informó que hasta el momento han sido atendidos unos 17 mil venezolanos en urgencias hospitalarias. La mayoría de los casos se registran en la Costa Caribe, el centro del país, Norte de Santander y Santander.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

refrencia Portafolio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí