Así quedarán las nuevas tarifas de taxis

Alcaldía fijó el decreto que establece el nuevo modelo de cobro de carreras y que da vía a las nuevas plataformas.

El decreto fija dos modalidades de servicio: el básico y el de lujo, con mayor calidad y comodidad.

Y las tarifas quedarán así:

*El costo por kilómetro será de $881 en el servicio básico, y de $998 en el servicio de lujo.

*El banderazo o arranque será de $2.500 y en el de lujo, $2.800.

*Recargo desde y hacia al aeropuerto $4.400 en servicio básico y $5.000 en el de lujo

*Recargo nocturno $2.100 y $2.400 en el de lujo.

*Carrera mínima $4.400 y de lujo $5.000.

*Servicio puerta a puerta: $800 en básico y $900 pesos en el de lujo.

Este incremento solo podrá cobrarse una vez el taxi tenga instaladas las dos plataformas tecnológicas exigidas por la Secretaría de Movilidad.

“Este es el momento de competir y hay que competir vía tarifa, a eso no hay que tenerle miedo lo que pasa es que en esto hay mucho desconocimiento, en cuanto tecnología, en cuanto al decreto”, representante de empresa de taxis Fenalco.

El 28 de febrero próximo es la fecha límite para que las empresas de taxis y los dueños de estos vehículos reemplacen el actual taxímetro por las nuevas plataformas tecnológicas.

Para el año de 2016 dicho costo fue de $820 y para 2017 de $880,7 por lo que el incremento entre un año y otro fue de 7,4%. Este costo es el que se conoce con el nombre de tarifa técnica, que actualizada para 2017 es de $881 por kilómetro.

En resumen, el aumento en la tarifa técnica del servicio de taxis en la ciudad es de $60,7 por kilómetro con relación al costo del año 2016, y su incremento es de 7,4%. Si la medición se hace en unidades, el valor técnico de la unidad para 2016 es de $82 y para 2017 de $88.

Bocarejo explicó que entre las modificaciones de las tarifas para los taxis en Bogotá se encuentra la utilización de una aplicación tecnológica para facilitar el pedido de la carrera y el pago de la misma, así como el uso de una tableta que estaría acondicionada en la parte trasera de la silla del copiloto, con la cual el pasajero podrá ver de primera mano como va evolucionando su viaje.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia: Noticias caracol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí