No habrá gobernadores sin juramentarse en ANC

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, a través de una llamada telefónica en el programa «Con el mazo dando», trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV) reiteró que «no podrá haber un gobernador electo sin que se juramente ante el poder plenipotenciario», el cual responde a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, de cara a las próximas elecciones a celebrarse este 15 de octubre del año en curso, Maduro aseguró que los candidatos a las gobernaciones por parte del Gobierno nacional, «son la única oferta de paz» que tienen los venezolanos.

«Estas elecciones son una oportunidad de oro para consolidar la paz que prometimos y logramos (…) los próximos gobernadores serán constituyentes de punta a punta», dijo. 

 

Recordó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente en la que exige que los gobernadores electos este 15-O se subordinen ante dicho poder plenipotenciario y reconozcan sus funciones de manera formal.

En contra de las sanciones de EEUU

En este sentido, el dignatario nacional señaló que esta jornada electoral no solo responden a la elección de una máxima autoridad regional, sino va en contra de las políticas implementadas desde el Gobierno de los Estados Unidos en contra del país.

«Yo llamo al pueblo a que salga a votar y que cada voto sea en contra de las sanciones de EEUU (…) un voto para que Trump reciba un mensaje muy claro que Venezuela es un país libre que le dice no a las sanciones extranjeras», sentenció. 

Viviendas para los jóvenes 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprovechó el espacio para adelantar que en los próximos días se activará un plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela pero orientada al beneficio de los jóvenes del país.

«Este plan se suma al plan de los tres millones de vivienda (…) Vamos a construir un millón de viviendas lo para la juventud, en el marco del plan de la patria que hemos venido cumpliendo con el  comandante Hugo Chávez», culminó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí