México sede de congreso “Familia, educación y paz

El 27 y 28 de octubre la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) realizará el 100° Congreso Nacional y la IV Cumbre Iberoamericana de la Familia en Ciudad de México para brindar un espacio de reflexión sobre la importancia de garantizar la protección a la institución familiar y sobre su rol como primera educadora de los hijos.

Bajo el lema “Familia, educación y paz: por la grandeza de Iberoamérica”, la UNPF reunirá a expositores nacionales e internacionales como el P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, especialista en bioética y miembro del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida del Vaticano;  Alejandro Bermúdez, Director del Grupo ACI.

También participarán Eduardo Hertfelder, Presidente del Instituto de Política Familiar en España; y Fernando Pliego, sociólogo del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); entre otros.

En información enviada a ACI Prensa, la UNPF destacó la necesidad de explicar a los padres que “es en la familia donde se aprenden las conductas fundamentales para construir la sociedad, por lo que se requiere de políticas públicas que la fortalezcan y la impulsen a desarrollar una mejor sociedad”.

Los temas de las conferencias serán los retos de la educación en Iberoamérica, la familia como constructora de la paz, la importancia de impartir una educación humanista y cómo educar desde la familia.

Además Paola Espinosa, medallista olímpica mexicana, hablará sobre la maternidad, y el cantante Emmanuel, autor de éxitos como «Insoportablemente Bella” y “Al Final”, dará su testimonio la importancia de la familia.

En la IV Cumbre Iberoamericana de la Familia también se entregará un reconocimiento a los profesores destacados por su labor educativa y la agrupación musical Voz en Punto dará un concierto.

También te puede interesar: Administrador Apostólico para Diócesis de Cabimas

El evento se realizará en el Centro Citibanamex, ubicado en la avenida conscripto. El día 27 la jornada será de 08:00 a.m. a 06:35 p.m. y el 28 será de 08:30 a.m. a 06:35 p.m.

Los interesados en participar pueden ingresar a la página de Facebook Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), escribir al correo [email protected] o llamar a los teléfonos +5255362228 y +5256870935.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here