Estamos a 95% de llegar a un acuerdo con la oposición


El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa dominical desde el Palacio de Miraflores ofreció un balance de lo que fue su «gira al nuevo mundo».

El Ejecutivo señaló que la próxima semana se instalará una mesa de diálogo con la oposición venezolana, con quienes están a un 95% de llegar a acuerdos.

El presidente indicó que este miércoles participó en la Conferencia Mundial de Energía realizada en Moscú en el cual se encontraban más de 25 ministros del mundo.

Asimismo, se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para evaluar los temas de la cooperación energética y gasífera y las inversiones rusas en Venezuela. De la misma manera, evaluaron  acuerdo agrícola, entre ellos el suministro de trigo por parte del país ruso.

Señaló que Putin expresó su apoyo al proceso de estabilización de Venezuela y rechazó las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos.0

«Venezuela tiene que plantearse ser una potencia productora de alimentos para romper “la dependencia con el rentismo petrolero”, indicó Maduro.

Posteriormente arribó a Bielorrusia donde se reunió con el presidente Aleksandr Lukashenko, para retomar los proyectos de viviendas, reactivar la cooperación industrial, comercial y fortalecer el intercambio energético.

Aseguró que en noviembre van a realizar la Convención Mixta con Bielorrusia para establecer un plan de trabajo en conjunto.

Maduro arribó al país el pasado sábado luego de visitar Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía, con el fin de fortalecer alianzas de desarrollo compartido y la cooperación en materia energética, agroindustrial, turística, militar, científica, tecnológica, comercial, financiera e industrial.

Igualmente, el primer mandatario informó el relanzamiento del sistema «0-800 Salud», a fin de garantizar las medicinas y «combatir la guerra económica».

 

también te puede interesar:  https://melaoypapelon.com/2017/10/07/unidad-llaman-votar-tarjetas-inscripcion/

«Hemos venido perfeccionando este sistema a través del Carnet de la Patria, tenemos que garantizar la atención misión Barrio Adentro y derrotar la guerra económica con 0-800 Salud», afirmó.

referencia Globovision

Previous Detienen tres periodistas que visitaban cárcel en Venezuela
Next Libertad plena para los tres periodistas detenidos en Torocón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *