Maduro se reúne con su homólogo Putin

El Presidente Nicolás Maduro participará este miércoles en el foro «Semana Energética de Rusia 2017», que se llevará a cabo en Moscú para luego reunirse con su homólogo Vladimir Putin para tratar la reestructuración de la deuda que contrajo Venezuela con ese país, y cuya negociación podría concluir este año.

El viceministro de Energía de Rusia, Antón Iniutsin fue el encarado de anunciar la participación del jefe de Estado venezolano. «El presidente de Venezuela tomará parte del debate Petróleo y Geopolítica: Causas y consecuencias», dijo.

En la reunión con Putin, Maduro busca alianzas tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, incluida la prohibición a sus ciudadanos de negociar la nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

PEP03 PIONERSKY (RUSIA), 16/08/2017.- El presidente ruso, Vladímir Putin, asiste a una reunión junto al gobernador interino de la región de Kaliningrado, Anton Alikhanov (no aparece en imagen), en Pionersky, en el sureste del mar Báltico, en la región de Kaliningrado (Rusia), hoy, 16 de agosto de 2017. EFE/Alexei Druzhinin/ Sputnik/ Kremlin CRÉDITO OBLIGATORIO **POOL**

En junio de 2012, Rusia concedió a Venezuela un crédito de $4.000 millones para financiar los suministros de los productos industriales rusos.

También te puede interesar: http://melaoypapelon.com/2017/10/03/ultimatum-santos-cambio-radical/

En febrero de 2014, la difícil situación económica y financiera obligó a Venezuela a pedirle a Rusia la prórroga del plazo del préstamo.

En septiembre de 2016, el gabinete de ministros ruso aprobó el protocolo del acuerdo alcanzado entre los gobiernos ruso y venezolano que prorroga el último plazo de pago del crédito otorgado a Venezuela en 2011.

referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí