Hoy se define lugar para misa del papa Francisco

Sostuvo, además, que la Iglesia se encarga de la organización del acto litúrgico.

“Yo espero que mañana (hoy) se puedan dar los permisos necesarios… Todo se está viendo”. De esta manera se refirió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a la polémica desatada en torno a la sede de la misa que ofrecerá, el 21 de enero de 2018, el papa Francisco en la capital.

En breves declaraciones ofrecidas ayer, en su visita a Arequipa, el mandatario señaló que, para este tipo de eventos, se necesitan autorizaciones de diferentes instituciones para garantizar la seguridad de los asistentes. “Toda manifestación grande necesita permisos del Indeci y de la Policía”, manifestó.

También, durante el inicio de la construcción del puente La Joya, enfatizó que “la Costa Verde funciona, pero para un grupo restringido de gente, debido a la dificultad de evacuación. Además, tiene una capacidad limitada”.

Por esta razón, Kuczynski mencionó otro punto –adicional a la Costa Verde, en Magdalena del Mar, y la base aérea Las Palmas, en Santiago de Surco– en el que se podría efectuar el acto litúrgico al que, se calcula, irían dos millones de personas: “La avenida Brasil, que está encima, puede ser otro lugar”.

Al respecto, Perú21 se comunicó con voceros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y ellos aseguraron que el Gobierno no les ha solicitado una evaluación de riesgo sobre la mencionada vía, en la que suele realizarse la Gran Parada Cívico-Militar de Fiestas Patrias.

“Nosotros estamos dispuestos a evaluar el lugar  de la misa (avenida Brasil), tal como lo hemos hecho con la base Las Palmas y la Costa Verde. Nuestra labor es evaluar todos los posibles riesgos y lo haremos si el Gobierno lo solicita”, afirmaron.

RESPONDE A CIPRIANI
De otro lado, el mandatario hizo referencia a las declaraciones hechas el sábado por el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, quien sostuvo que “el presidente no decide dónde será la misa. Simplemente hay que decidir que va a ser en la Costa Verde. Me interesa lo que ha dicho Indeci, ya dio su opinión”.

El presidente aclaró: “La pregunta es sobre la misa del Papa y, obviamente, (eso) es algo que lo organiza la Iglesia (católica). Yo estuve con el Santo Padre el otro día. Él me dijo: ‘Nosotros lo organizamos, tú nos apoyas’, y eso es lo que estamos haciendo”.

Como es público, el Indeci ya ha emitido un informe técnico y señaló que tanto la Costa Verde como la base aérea Las Palmas son escenarios aptos para realizar la misa del papa Francisco.

También te puede interesar: http://melaoypapelon.com/2017/07/25/chile-bolivia-se-encuentran-dialogo-bilateral/

Sin embargo, el informe da a conocer algunas restricciones. Por ejemplo, recalca que la Costa Verde solo puede soportar un aforo máximo de 800 mil personas. En tanto, afirma que uno de los inconvenientes de Las Palmas es que las vías de acceso son insuficientemente amplias para el desplazamiento de las personas por ser una zona urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí