Premio Monseñor Pellín en su XV Edición

Extendemos el plazo para recibir postulaciones para el Premio Mons. Pellín 2017, en su XV Edición.

El 18 de octubre se realizará la entrega del Premio «Monseñor Pellín» galardón que otorga la Conferencia Episcopal Venezolana con el fin de reconocer y estimular las manifestaciones de alta calidad artística, de contenido ético y de valores cristianos, difundidos a través de los medios de comunicación social; así como premiar a personas e instituciones con una labor sobresaliente en el campo de la comunicación.

Con el nombre de este ilustre venezolano, Mons. Jesús María Pellín, la Iglesia que peregrina en Venezuela, perenniza al sacerdote y periodista, quien dedicó gran parte de su vida al ejercicio profesional en el diario «La Religión», además de destacarse en el desempeño de diversas funciones eclesiásticas.

Este año, el Premio «Monseñor Pellín», después de un paréntesis de 12 años, desde su última edición en el año 2005, quiere dedicar su décima quinta edición al esfuerzo del trabajo comunicacional en ocasión al tema propuesto de la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, «Comunicar Esperanza y Confianza en nuestros tiempos», propuesto por el Papa Francisco en este 2017.

El Papa Francisco pidió a los periodistas comunicar «esperanza y confianza» y comparó la profesión con la del molinero, que puede decidir si tritura «trigo o cizaña», al propiciar «cada día mucha información para ofrecer un pan tierno y bueno a todos los que se alimentan de los frutos de su comunicación».

Este año La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social conjuntamente con el jurado calificador crea para esta XV Edición 2017 una mención especial dedicada a la persona del Papa Francisco.

Bases del Premio Pellín

1. Las dominaciones quedan abiertas a todas aquellas personas, grupos, parroquias, empresas, instituciones, centros educativos y organizaciones de todo el país.

2. El material debe ser de producción nacional y estar claramente identificado con nombres, apellidos, teléfonos, correo electrónico y rede sociales.

3. Consignar cuatro copias del material postulado, además de una justificación que no exceda de una cuartilla, donde se especifique área y mención en la cual aspira obtener el premio. Sin estos datos no procederá ninguna propuesta

4. El galardón podrá recaer en trabajos individuales o grupales

5. Se evaluarán trabajos realizados del año 2016-2017

6. El material postulado no será devuelto a los concursantes

7. El lapso mínimo para que una persona o institución pueda ser galardonada en una misma mención es de 3 años.

8. Si el concursante ha obtenido el premio en alguna mención, puede aspirar al galardón en otra, si reúne las condiciones exigidas.

9. Existe la posibilidad de declarar menciones desiertas.

10. La recepción de los trabajos para concursar se harán en el Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Venezolana.

11. Los recaudos serán recibidos hasta el viernes 23 de septiembre de 2017

12. La organización del Premio Monseñor Pellín, además de recibir recaudos enviados, establece los canales particulares para la búsqueda de información sobre posibles galardonados, aunque no hayan sido postulados oficialmente.

13. La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social conjuntamente con el jurado calificador crea para esta XV Edición 2017 una mención especial dedicada a la persona del Papa Francisco

14. Le entrega del premio será el miércoles 18 de octubre en el marco de la realización de las Comisiones Episcopales de la CEV

Prensa CEV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí