Magnitud 7,1 Sismo que sacudido México

Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a personas atrapadas en los 27 edificios derrumbados en la Ciudad de México tras el fuerte seísmo registrado hoy, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias, mientras la gente teme que se produzcan nuevos temblores.00:00 
– Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy fuertemente México.

– El sismo se ha registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT) y se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

– Esta vez el terremoto se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2, dado que el epicentro fue más cercano.

– El balance de víctimas mortales asciende a 79 personas. 54 muertes se registraron en el estado de Morelos, 13 en Puebla, ocho en Estado de México y cuatro en la capital.

– La Embajada de España en México ha puesto en marcha los protocolos habituales en caso de desastre para contactar con la colonia residente y los viajeros registrados y ha habilitado el siguiente teléfono de emergencia consular: 5542468136.

– Justamente hoy se cumplen 32 años del del poderoso terremoto de 1985, que dejó miles de muertos, México.Las autoridades de México elevaron hoy a 79 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hoy con violencia el centro del país. En ocasiones los daños en los edificios y equipamientos se convierten también en posibles escapes de gas que pueden derivar en fuertes explosiones e incendios. Los ciudadanos de Ciudad de México también lo han mostrado en las redes sociales. Las redes sociales se inundan de imágenes y vídeos de viviendas enteras derrumbándose horas después del fuerte terremoto que ha vuelto a asolar el país.

El mismo día en que se cumplen 32 años del del poderoso terremoto de 1985, que dejó miles de muertos, México sufrió hoy un temblor de magnitud 7,1 que destruyó edificios y provocó el pánico generalizado, con miles de personas en las calles temerosas de volver a sus casas. 

También te puede interesar: http://melaoypapelon.com/2017/09/18/categoria-3-sube-huracan-maria/

Esta vez el terremoto se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2, dado que el epicentro fue más cercano.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital de México y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió también el 19 de septiembre de 1985.

 

 

La Liga MX había tomado en principio la decisión de aplazar el encuentro América-Cruz Azul de esta noche en el estadio Azteca debido al fuerte terremoto ocurrido en México, pero luego ha decidido postergar también los otros siete: Guadalajara- Atlas, Toluca-Atlante, León-Querétaro, Morelia-Tijuana, Monterrey-Leones UDG, Pachuca-Zacatepec y Santos-Necaxa.

referencia: Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí