Encienden alarmas en Puerto Rico por tormenta María

A escasos días de ser azotado fuertemente por el huracán Irma de categoría 5, dejando al menos tres muertos a su paso y cuantiosos daños materiales, ahora Puerto Rico afronta una nueva amenaza ante el posible paso de la tormenta María por la isla.

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló advirtió que la tormenta María representa una «amenaza seria» y alertó sobre la necesidad de prepararse porque «puede ser una tormenta que suba a huracán categoría 1 o 2 y se proyecta muchísima lluvia».

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta María debe fortalecerse y convertirse en huracán dentro de las próximas 24 horas y llegar a las Antillas el lunes próximo por la noche, aunque las condiciones del tiempo comenzaran a deteriorarse antes.

 

En el reporte de las 2:00 am de este domingo, el NHC indicó que María se mueve hacia el oeste a cerca de 16 mph (26 km/h), con vientos máximos sostenidos cerca de 50 mph (85 km/h) y ráfagas más potentes; se espera un giro hacia el oeste-noroeste con un movimiento más lento durante los próximos días y que se transforme en huracán cuando se aproxime a las Islas de Sotavento.

también te puede interesar:

 

María podría acercarse a Puerto Rico y a La Española el miércoles y jueves de la próxima semana. Así como a las islas de Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis, Montserrat, Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí