Parque Simón Bolívar Durante dos semana cerrarán

El Papa oficiará la misa en este lugar y desde este martes el IDRD adelantará obras. El arribo del papa Francisco será el 6 de septiembre en Bogotá. Por ello, dos semanas antes que el sumo pontífice llegué al país, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, comenzará la adecuación del parqueSimón Bolívar. Razón por la cual, ese escenario de esparcimiento público en Bogotá, desde el martes 22 de agosto estará cerrado, mínimo hasta el 8 de septiembre.

Se esperan hasta 600.000 feligreses, por esto el lugar instalarán una amplia infraestructura que permitirá acoger la misa campal del 7 de septiembre. Con la cantidad de gente que acudirá al parque, es necesario disponer de servicios públicos y de urgencia, así como instalaciones de audio y vídeo de gran formato. Cabe recordar que habrá miles de turistas de otras regiones de Colombia.

Se estima que la ciudad tendrá una ganancia cercana a los 120.000 millones de pesos, relacionados con hotelería y comercio. La inversión para la visita del papa Francisco se ha estimado en 21.000 millones de pesos, de los cuales 5.000 provienen del Gobierno Nacional y 16.000 saldrán del Distrito.

Para reducir el impacto de los vehículos particulares que llegarán desde otras ciudades y poblaciones cercanas a Bogotá, la Secretaria de Movilidad ha señalado que se implementará la medida de pico y placa durante todo el día, durante la semana comprendida entre el 4 y 8 de septiembre.

Por otro lado, el día de la misa campal, el primer recorrido de Francisco en el papamóvil, será a las 10:00 de la mañana y comenzará desde la Casa de Nariño por la carrera séptima hasta la plaza de Bolívar.

En materia eléctrica, se modernizarán con tecnología led 450 luminarias del parque y 503 de la calle 63, con las cuales se busca mejorar las condiciones de seguridad. El talud se está adecuando para el montaje de la estructura en la que se ubicará el papa Francisco. La UAESP realizará acciones de recolección, barrido, limpieza y poda de las zonas por donde transitará el sumo pontífice.

También te puede interesar:

· Se instalarán más de mil baños, 50 capillas, 6 pabellones y más de 50 carpas. Además, centros de encuentro familiar, puntos de hidratación y centros de recolección y procesamiento de residuos.  Para garantizar que el audio llegue en tiempo real durante la Santa Misa a cualquier punto del parque, se contará con 13.000 metros de cable de fibra óptica.

· Con el fin de que los asistentes puedan ver en diversos puntos del parque la ceremonia religiosa, habrá más de mil metros de pantallas leds.· Se instalarán 26 torres de sonido y 60 torres de andamios.  Se adecuarán tres puntos de información turística del Instituto Distrital de Turismo.

Referencia: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here