Entre los afectados en Cataluña está un Venezolano

La Protección Civil catalana confirmó que una de las personas afectadas por los dos atentados ocurridos en Cataluña es venezolana.

Entre la tarde este jueves y la madrugada de este viernes ocurrieron dos ataques en España. El primero, en el bulevar de La Rambla, en Barcelona; y el otro en la localidad de Cambrils

El doble atentado en Cataluña ha dejado por el momento 14 víctimas mortales -13 en Barcelona y una en Cambrils (Tarragona) y más de 120 heridos de al menos 34 nacionalidades, según un balance provisional facilitado por Protección Civil. Entre los fallecidos, estarían Francisco López Rodríguez un vecino de Rubí (Barcelona) y natural de Lanteira (Granada), de 57 años, y su sobrino nieto, un menor de tres años.

Pero no serían las únicas víctimas españoles, pues el conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha asegurado que hay «algunas» de nacionalidad española, aunque no ha podido cuantificar cuántas ni precisar el país de origen del resto de fallecidos. En cuanto a la víctima mortal del atentado de Cambrils, según informa TVE, es una mujer de Zaragoza.

Víctimas de al menos 34 nacionalidades

Protección Civil ha indicado que entre las víctimas, en su mayoría turistas, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos, argelinos, australianos, colombianos, egipcios, hondureños, mauritanos y dominicanos.

Las autoridades italianas han confirmado que dos de sus ciudadanos han muerto. Sus identidades son Bruno Gulotta, de 35 años, y Luca Russo, de 25 años. El primero, según varios medios de comunicación italianos, se encontraba en la ciudad con su mujer y sus dos hijos; el segundo, por su parte, estaba con su novia.

También ha fallecido una ciudadana belga, Elke Vanbockrijck, de 44 años, según han confirmado fuentes oficiales del país, recoge Reuters. Varios medios de comunicación del país centroeuropeo señalan que estaría de vacaciones con su marido y sus dos hijos.

También te puede interesar: http://PATRONES DE MERCK, INTEL Y UNDER ARMOUR DEJAN DE ASESORAR A TRUMP

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha informado de que al menos hay un estadounidense entre los fallecidos. Se desconoce su identidad.

Además hay una mujer de Portugal de 74 años entre las víctimas mortales -según el primer ministro del país, Antonio Costa- y estaría desaparecida una joven de 20 años, nieta de la fallecida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí