Patrones de Merck, Intel y Under Armour dejan de asesorar a Trump

AFP/Archivos / SAUL LOEB

Los titulares de Merck, Intel y Under Armour renunciaron a un panel asesor de la Casa Blanca tras la tibieza con que el presidente Donald Trump condenó a los grupos supremacistas blancos y la violencia desatada en Charlottesville, Virginia (este).

Una mujer de 32 años murió y otras 19 personas resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo el sábado en Charlottesville en medio de enfrentamientos de supremacistas blancos, entre los que había miembros del KKK, con manifestantes anti-racistas.

Las renuncias se produjeron el lunes ante la tibia respuesta de Trump a esos incidentes, quien se limitó a culpar el sábado a «ambas partes», generando críticas entre propios y extraños.

El mandatario, que durante la campaña electoral recibió el apoyo de prominentes supremacistas blancos, condenó finalmente el lunes de manera enérgica al racismo, tildando de «repugnantes» a los grupos neonazis y al Ku Klux Klan (KKK).

Pero la tibieza de la condena inicial de Trump llevó al director ejecutivo de Merck, Kenneth Frazier, un prominente hombre de negocios negro, a abandonar el panel asesor.

«Los líderes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales al rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía, que van en contra del ideal estadounidense de que todas las personas son creadas iguales», dijo Frazier al anunciar su dimisión.

Trump no tardó en responder. Frazier «va a tener más tiempo para dedicarse a reducir el precio totalmente abusivo de los medicamentos», tuiteó.

 

Deperu.com

Horas después, el fundador y director ejecutivo de Under Armour, Kevin Plank, también anunciaba su renuncia al panel.

«Under Armour está comprometido con la innovación y los deportes, no con la política», dijo Plank en un comunicado, en el que dice que «seguiré enfocando mis esfuerzos para inspirar a las personas a que pueden hacer cualquier cosa a través del poder del deporte, que promueve unidad, diversidad e inclusión».

«Renuncio porque quiero que se avance, mientras muchos en Washington parecen más preocupados en atacar a cualquiera que exprese desacuerdo con ellos», agregó.

También te puede interesar: http://LA PRESIÓN OBLIGA A TRUMP A CONDENAR LOS RACISTAS

En esa ocasión, renunciaron los CEOs de Disney, Bob Iger, y de Tesla Motors, Elon Musk, sumándose al ex titular de Uber, Travis Kalanick, quien había dimitido en febrero tras el decreto anti-migratorio de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí