«Inconstitucionalidad del proceso» se evidencian irregularidades en resultados electorales

El Rector Del Centro Nacional Electoral (CNE) Luis E. Rondón decidió no asistir a la divulgación de los resultados electorales ya que los considera inconstitucionales.

“Decidí no estar presente en divulgación de resultado por inconstitucionalidad del proceso (…) mi compromiso es con el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, escribió Rondón en su cuenta en Twitter.

Pese a la ausencia de uno de los rectores la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que en el país «ganó la paz» minutos antes de ofrecer el primer boletín de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyentes.

Estas declaraciones no concuerdan con los más de 16 venezolanos asesinados mientras protestaban por la realización de estos comicios.

Lucena evitó ofrecer detalles del porcentaje de abstención que se registró en las elecciones. Indicó que un total de 8. 089.320 participaron. De ser cierta, la cifra supera los resultados obtenidos por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, cuando logró el apoyo de poco más de 7 millones de personas y es mucho mayor que el obtenido en las últimas votaciones, las legislativas de 2015, en las que el chavismo perdió con 5,6 millones de votos frente a los 7,7 de la oposición; por otra parte según cifras proporcionadas por encuestas privadas realizadas por parte de la oposición venezolana la participación era de apenas un 12% en función a los 20 millones de ciudadanos habilitados para sufragar.

Según el politólogo Nicmer Evans en mensajes compartidos en su cuenta en twitter ‏ @NicmerEvans  que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral sobre las elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente reflejan  “la  mayor estafa electoral de la historia”.

 

Evans, exmilitante del chavismo y ahora crítico al gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseguró que “la mayor estafa electoral de la historia no merece sino la mayor acción consciente de reacción articulada de un frente anti neodictatorial!”.

Escribió además que “según el resultado del CNE Maduro logrará más votos que Chávez sin gente en los centros votando! Estafa Electoral del siglo 21!”.

 

Pese al rechazo de la oposición, de sectores críticos del chavismo, de la Iglesia católica y de otros sectores como el académico y el empresarial no se pudo evitar que el presidente de la República alegara «Tenemos asamblea constituyente», en un acto público en el centro de la capital tras el reporte de resultados, desestimados por sus adversarios y por la comunidad internacional. «No pudieron detener a un pueblo, ni con la amenaza, ni con el engaño, ni con la mentira».

Durante un discurso marcado por un tono hostil, aseguró además que la asamblea constituyente, que, según dijo, tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, «levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla», actuará contra la «burguesía parasitaria» para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía «para que haya justicia».

La oposición asegura que, con la asamblea constituyente, el mandatario de 54 años intentar eludir las próximas elecciones, incluidas las presidenciales del 2018 y perpetuarse en el poder.

En vista de los acontecimientos la MUD convocó un pronunciamento a nivel Nacional, para manifestar el rechazo de las elecciones «fraudulentas», este día lunes 31 de Julio.

Cortesía de: Infobae.com

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here