Venezuela entra en su semana decisiva

En el último intento por frenar la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, la MUD convocó a una huelga de 48 horas el miércoles y jueves y a una gran marcha en Caracas el viernes.

La cuenta regresiva comenzó. Venezuela entra en una semana crucial para la elección, el próximo domingo, de una polémica asamblea que reformará la Constitución y que la oposición rechaza por considerar que perpetuará al gobierno de Nicolás Maduro en el poder.

«No es momento de rendirse. Estamos en las horas decisivas y definitorias para el futuro del país», advirtió este domingo el diputado Freddy Guevara, a nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el último intento por frenar la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, la MUD convocó a una huelga de 48 horas el miércoles y jueves -tras un paro de 24 horas la semana pasada-, y a una gran marcha en Caracas el viernes.

«Que le quede claro a Maduro y a la Fuerza Armada -sostén clave del gobierno- que no nos vamos a calar (aguantar), no vamos a permitir que se imponga un fraude constituyente contra el pueblo», sentenció Guevara.

Advirtió que, si la «dictadura no decide suspenderla», habrá un «boicot cívico electoral». «Así nos lleven a todos nosotros presos, la lucha debe avanzar», agregó.

«Pase lo que pase, que toda Venezuela se levante y no se deje de levantar hasta que aquí vuelva la democracia. ¡Huelga general y calle sin retorno!», clamó Guevara.

Esas acciones escalan aún más las protestas contra Maduro, que dejan más de un centenar de muertos, miles de heridos y cientos de detenidos en cuatro meses.

Referencia El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí