El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó este domingo que está dispuesto a una negociación con la oposición.

internet

«Rectifica por fin y definitivamente, para luego va a ser tarde, yo sé lo que digo (…). Rectifiquen a tiempo y llegamos a un acuerdo de paz y convivencia», dijo el Ejecutivo refiriéndose al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

«Yo estoy listo para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogos y conversaciones en función de los intereses de Venezuela», aseguró durante su programa «Los domingos con Maduro», transmitido desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Asimismo, dijo reconocer a la oposición y su fuerza política, y manifestó que quiere medir fuerzas a través de votos. «Yo quisiera medirme fuerza con fuerza pero pero con votos, no con balas ni morteros», confesó Maduro.

También afirmó que la ANC, es «la más grande y más representativa; con mayor capacidad de cobertura territorial y social que se conozca en la historia de Venezuela y de América Latina«.

«Convoqué el Consejo de Defensa de la Nación, como ustedes saben, y la respuesta ha sido contundente, muy clara. Ha sido una respuesta del estado venezolano com un todo», dijo durante la transmisión de su programa dominical «Domingos con maduro».

Recordó que «el 22 de mayo, convocó una ANC ciudadana y popular de todos los sectores sociales que son parte de la vida social del país. Por voto directo universal y  secreto».

«El sector obrero va a elegir 79 voces constituyentes. Los campesinos y pescadores van a elegir 8, los consejos comunales 24, los estudiantes 24 constituyentes con voto directo, los sectores con alguna discapacidad 5, los pueblos indígenas 8, los empresarios 5 Y 28 por parte de los pensionados» explicó. 

Referencia: Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí