La Fiscalía precisó que Ronney Tejera, de 24 años, participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, al suroeste de Caracas, cuando «resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato«, pero no identificó a los responsables. En el mismo incidente resultaron heridas tres personas.
El otro fallecido es Andrés Uzcátegui, de 23 años, que murió durante una manifestación en la céntrica ciudad de Valencia (Carabobo) en la que se registraron, además, 6 heridos, según la Fiscalía.
Los opositores venezolanos iniciaron este jueves un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire la propuesta que modificaría la Constitución de 1999 y que, al parecer, el daría más poder al mandatario.
Durante el paro se registraron enfrentamientos entre manifestantes que bloqueaban calles con barricas y las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
La organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal (FPV) afirmó que las fuerzas del orden venezolanas han detenido este jueves en todo el país a 82 personas durante el paro genera.
Del total de detenidos, 51 arrestos se han producido en la provincia occidental de Zulia mientras que Caracas, la capital, figura como la segunda zona del país con más apresados con 7 personas privadas de libertad por los cuerpos de seguridad.
El paro cívico, de 24 horas, arrancó a las 6:00 de la mañana en el inicio de la llamada «hora cero», una intensificación de las manifestaciones que dejan un centenar de muertos desde el 1 de abril.
Animada por los 7,6 millones de votos del plebiscito simbólico que realizó el pasado domingo contra Maduro y su Constituyente, la oposición convocó a un cese de actividades formales e informales pero «activo», por lo que vías de Caracas y otras ciudades amanecieron desoladas y bloqueadas con barricadas.
Referencia: El Tiempo