La pregunta que le “sacó la piedra” a Rigoberto Urán

No todo es chiste y buen humor en la vida de Rigoberto Urán. Este miércoles, al término de la etapa 17 del Tour de Francia -en la que el ciclista llegó de segundo y se montó en el podio detrás del líder, el británico Chris Froome-, la pregunta de un periodista le “sacó la piedra” al pedalista antioqueño.

Minutos antes de esa entrevista a Rigo, el francés Romain Bardet, del equipo AG2R, había acusado a Urán de no entrar en los relevos y de buscar sólo las bonificaciones. “Urán no ha dado muchos relevos hoy, se ha limitado a tomar la bonificación en meta. Veremos mañana”, dijo el ciclista al término de la etapa.

Tanto Bardet como Urán están a 27 segundos del líder, pero el colombiano es segundo por décimas, a falta de dos etapas decisivas.

Sobre los comentarios de Bardet, Urán aseguró que no quiere decirle nada al francés.“Cada uno tiene su manera de correr, y cuando uno tiene un equipo como el Sky, tan fuerte, en una cima de 2.500 metros, con una bajada tan lejos… al fin he trabajado para sacar un poco a Aru”, afirmó el colombiano sobre Fabio Aru, el ciclista italiano que corre en el Astana y es cuarto en la general.

-Claramente tú quieres estar sobre el podio y mañana tú puedes, tal vez, ganar el Tour -le preguntó el corresponsal de France TV Sport.

-Bueno, queda un final bastante duro, bastante complicado, y mañana se intentará nuevamente -respondió Urán.

-¿Mañana tú vas a atacar? -insistió el periodista.

Bueno, pregúntele a Bardet -sentenció el ciclista colombiano.

Rigoberto Urán ha dado de qué hablar en esta edición del Tour de Francia, no sólo porque su excelente desempeño lo tiene a pocos días de completar la carrera en el podio, sino por sus espontáneas respuestas a los periodistas que cubren la carrera ciclística.

Hace 15 días, cuando terminó la quinta etapa del Tour entre Vittel y La Planche des Belles Filles, el periodista Fernando Calle, de Caracol Radio, le preguntó a Rigo qué había pasado en la caída que sufrieron varios ciclistas y por poco toca al colombiano.

“Yo que voy a saber, güevón, qué va a pasar. Yo venía ahí…”, respondió el deportista oriundo de Urrao, Antioquia.

De referencia: El Colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here