Al menos 27 muertos y 54 desaparecidos por un naufragio en un río de RD Congo

afp

Al menos 27 personas murieron y otras 54 desaparecieron en el naufragio de una embarcación en el rio Kasai, en el sudoeste de la República Democrática de Congo, dijo un funcionario local este domingo a la AFP.

«Despues de verificaciones rigurosas, podemos afirmar que hay 27 muertos y 54 desaparecidos en el naufragio de una piragua motorizada que se dió vuelta la noche del jueves en el rio Kasai», informó el administrador del territorio de Idiuofa, Jacques Mbila.

«La sobrecarga y el estado de ebriedad de los tripulantes son las causas principales del naufragio, en el cual la mayoría de las víctimas son estudiantes que salían de vacaciones», añadió Mbila.

«Entre los 27 muertos pude identificar a dos religiosas», señaló por su parte Nelly Mafuta, periodista de una radio local, después de una misa en memoria de la víctimas en la catedral de Idiufa.

La embarcación había zarpado de Dibaya el jueves de mañana en dirección a Ilebo.

El transporte fluvial es uno de los más utilizados en la República Democrática de Congo, que dispone de largos ríos navegables como el Congo, de 4.700 kilómetros, y su afluente el Kasai, donde fue el naufragio, de 2.360 kilómetros.

Los accidentes son frecuentes debido a la falta de balizas en los cursos de agua, el mal estado de las embarcaciones, tripulaciones inexpertas y ausencia de medidas de seguridad como chalecos salvavidas o bengalas de señales.

Cortesía: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here