Nariño, Putumayo y Norte de Santander son los departamentos con más cultivos de coca según la ONU

Colprensa

La ONU contra la Droga y el Delito (Unodc) en Colombia presentó esta tarde los resultados oficiales de su informe anual sobre cultivos de coca, correspondiente al monitoreo realizado durante el año 2016 por el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci).

El informe confirmó la tendencia ya reconocida por el gobierno colombiano de que el año pasado hubo un incremento sustancial en ese índice. La ONU lo cuantifica en 52%.

Ese porcentaje significa que el año pasado en el país el área cultivada con arbusto de coca pasó de 96 mil hectáreas a 146 mil hectáreas.

El informe también explica que Nariño, Putumayo y Norte de Santander son los departamentos con más cultivos de coca.

La Unodc calcula que esa cantidad de sembrados produjeron 866 toneladas de pasta base de coca en 2016, frente a las 466 toneladas del año precedente, con un precio en el mercado ilegal internacional que ha crecido 43% en los últimos cuatro años.

A la presentación del informe asisten por el gobierno colombiano delegados de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Defensa Nacional y la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí