Jesús Santrich está en cuidados intensivos

espectador
Pablo Catatumbo, uno de los líderes de las Farc, dio a conocer este viernes el primer parte médico luego de que Jesús Santrich fuera hospitalizado en la Clínica Shaio. El centro médico informó que Seusis Pausias Hernández «ingresó en el servicio de urgencias por un cuaro de hipoglucemia», el cual fue atendido «oportumante». 

Catatumbo reconoció que el estado de salud de Santric es delicado. «15 días en huega de hambre deteriora la salud de cualquiera. Ya es hora de que el Presidente asuma y tome medidas inmediatas. El Gobierno tiene los instrumentos para agilizar la salida de los integrantes de las Farc que continúan en las cárceles», dijo el jefe guerrillero.

Así mismo, Catatumbo indicó que Santrich no es el único integrante de las Farc en las mismas condiciones, sino que hay, al menos, 1.500 más.

«Santrich» se unió desde el pasado 26 de junio a una huelga de hambre que realizan cientos de miembros de las Farc que están en las cárceles y no han sido beneficiados con la Ley de Amnistía aprobada por el Gobierno el pasado diciembre.

Según «Santrich», deben ser liberados todos los presos de las Farc que estén pagando condenas por rebelión y delitos conexos. En entrevista con El Espectador, señaló que veía una actitud de denegación de justicia por parte de los jueces a los miembros de las Farc.

Lo más reciente en este asunto fue el llamado urgente que hizo la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, en aplicación de la resolución 2366 de 2017, aprobada por el Consejo de Seguridad el pasado 10 de julio, para que se solucione la situación de los integrantes de la guerrilla que se encuentran privados de la libertad.

“La detención de los miembros de las Farc en las cárceles por más de seis meses después de la aprobación por el Congreso de la Ley de Amnistía y dos semanas después de la finalización de la dejación de armas individuales, socava el proceso de reincorporación y la consolidación de la paz”, finaliza el comunicado.

Cortesía El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí