El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la liberación de Géler Barreto Gutiérrez, quien había sido retenido en Venezuela

(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

El hechos ocurridos en la frontera colombo-venezolana, en el sector conocido como La Roca, a orillas del río Táchira..

La Cancillería también informó que en las próximas horas será repatriado el cuerpo de Libardo Fuentes Hernández, quien murió en el mismo sitio por el uso excesivo de la fuerza de uniformados venezolanos que dispararon contra los dos colombianos que se encontraban desarmados.

El gobierno colombiano rechazó el hecho ocurrido en la frontera, por el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de los uniformados venezolanos” contra los connacionales, donde perdió la vida Fuentes Hernández.

Además, exigió a las autoridades del vecino país “iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar”.También pidió a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares.

La Cancillería informó que estuvieron reunidos con el Ministerio de Defensa y autoridades locales y gubernamentales durante la tarde en Norte de Santander, analizando la información recaudada, que será utilizada para la reclamación ante el Gobierno de Venezuela.

“En las próximas horas altos mandos militares de los dos países se reunirán en Ureña, en el estado de Táchira, acompañados por funcionarios de Cancillería, para avanzar en la investigación tendiente a esclarecer estos hechos”, explicó la Cancillería.

Con Referencia Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí