Con un bajo consumo de pan hoy se celebra «El Día del Panadero en Colombia»

Colprensa/Archivo

La producción en volumen de pan ha disminuido un 0.7%

En Colombia se desplomó el consumo de pan según Fenalco. Los consumidores prefieren el pan empacado y los productos importados. Las panaderías se transformaron en tiendas para la venta de otros productos.

Esta información se conoció en la celebración del «Día del Panadero en Colombia “. El negocio que era tan apetecido y rentable en otros años, se volvió más complejo para realizar, en ciudades como Bogotá, se ha dejado de producir pan.

El director de Fenaltiendas de Fenalco, Juan Ernesto Parra, aseguró que el costo de los insumos y la competencia ha afectado la producción, además hay  preocupación por la falta de consumo y por la migración hacia los productos empacados.

No hay un dato de cuantas panaderías hay en el país, porque los establecimientos forman parte de las tiendas, según el dirigente gremial. En el caso de Bogotá para el 2017, son 45mil tiendas tradicionales y aproximadamente 135 mil establecimientos en donde se encuentran las panaderías, es decir que representan el 15 por ciento.

De acuerdo con Fenalco, las panaderías generan hasta tres empleos por establecimiento, más la administración y el propietario del establecimiento.

De otra parte, cifras de la compañía de información y medición Nielsen, señalan que las ventas en volumen del pan han caído un 0,7% . El 58 % son realizadas en las tiendas de barrio.

Por variedades el 39% prefiere el pan blando, un 22% el pan seco, el 20% el pan tajado para sándwich y un 11% el tajado sándwich especial.  «El pan tradicional que tiene mantequilla, el roscón, los mojicones y los famosos liberales, son los productos de panadería que siguen siendo tradicionales», aseguró Parra.

Cortesía: Caracolradio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí