Uribe descarta alianzas con Vargas Lleras por el apoyo de Cambio Radical a la paz

el espectador

Dijo que las bases de su partido no están conformes con que, pese al silencio del exvicepresidente en torno al Acuerdo de paz, Cambio Radical haya aprobado las iniciativas del Gobierno en el Congreso.

Aunque bastante se ha rumorado sobre los supuestos acercamientos entre el expresidente Álvaro Uribe y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras para lograr una coalición de cara a las elecciones presidenciales del año entrante, dicha posibilidad está, por ahora, muy lejos de volverse realidad.

En entrevista radial con la emisora Meridiano 70, de Arauca, el hoy senador del Centro Democrático dejó entrever su inconformidad con el hecho de que, pese a su silencio en torno al Acuerdo de Paz con las Farc, Cambio Radical haya seguido acompañando los proyectos del Gobierno en el Congreso.

“El problema es que Cambio Radical ha apoyado todas las iniciativas y todos los proyectos del Gobierno Santos, entonces, nuestra base se cuestiona cómo es que le han votado lo tributario a Santos, la justicia para las Farc, el derroche, la mermelada. Ahí tenemos una dificultad y hay que seguir examinado esto con mucha delicadeza”, señaló el exmandatario en dicha emisora.

En el mismo sentido, respondió a las versiones que afirman que Uribe no está impedido para convertirse en fórmula vicepresidencial del candidato que elija el partido para 2018. El expresidente señaló que no es momento de alimentar ambiciones personales ni de crear un debate en el país que, según dijo, desviaria las discusiones en torno a escándalos como Odebrecth y otros casos de corrupción de la misma gravedad.

Finalmente, señaló que aún no define cómo conformará las listas del uribismo para las elecciones legislativas del próximo año, pero anunció que estará detrás de nuevas figuras dentro de su partido. De momento, se espera que el expresidente repita curul el próximo año.

cortesía: el espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here