Piden que imputación de cargos a Gustavo Moreno sea virtual

Gustavo Moreno llegó a la Fiscalía en octubre del año pasado.| Fiscalía.

Su abogado defensor se lo solicitó así al fiscal que lleva este caso. A Moreno, exjefe anticorrupción de la Fiscalía, le imputarán concusión, el delito que cometen los funcionarios públicos cuando exigen contribuciones para lucrarse.

Francisco Bernate, el abogado del exjefe anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno, le pidió al fiscal que lleva el caso de Moreno que su imputación de cargos se realice este 14 de julio, tal como está programado, “sin que se presenten dilaciones, dado que tenemos todo el interés en que esta y las demás actuaciones a que hay lugar se tramiten de la manera más expedita posible”. Con una salvedad: que se hiciera de manera virtual.

El litigante le solicitó al fiscal “contar con algo de intimidad y privacidad en su persona (la de Moreno) a lo largo de esta diligencia”, pues, señaló Bernate, “Moreno Rivera ha sido expuesto de manera personal y en su familia en gran medida ante los medios de comunicación”.

Asimismo, el defensor de Moreno le pidió al fiscal del caso que tenga en cuenta que el traslado de Moreno de la cárcel La Picota hacia el Tribunal Superior de Bogotá para la audiencia de imputación está, hasta ahora, programado para hacerse con personas que Moreno envió a la cárcel mientras era fiscal. Por eso, le pidió evitar inconvenientes de seguridad y hacerla virtualmente.

Moreno fue capturado el pasado martes 27 de junio en Bogotá, en su propia oficina, luego de que agentes de la DEA confirmaran que tenían la evidencia de que él le había pedido un soborno al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a quien la Fiscalía le quiere imputar 20 cargos desde hace meses y se encuentra en Miami desde finales de abril de este año.

Una semana después de su detención, el exfiscal Moreno pidió perdón en una carta. Los procesos en su contra siguen en pie tanto en Colombia como en Estados Unidos, pues según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, Moreno será el primer corrupto extraditado. Por ahora están en el radar sus propiedades, las investigaciones que tenía a cargo como jefe anticorrupción de la Fiscalía y si cometió faltas disciplinarias.

De referencia: El Espectador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here