¡Grande Rigo! el colombiano ganó la etapa reina del Tour

El colombiano se impuso ante el ciclista francés Warren Barguil en el ‘photo finish’ y ascendió al puesto 4 de la clasificación general. Nairo perdió 1’12» en la jornada.

Superando un  sinnúmero dificultades como lo ha hechó a lo largo de su carrera, Rigoberto Urán ganó la etapa reina del Tour de Francia. El colombiano tuvo problemas mecánicos sobre elfinal de una dura etapa pero salió adelante y se quedó con la victoria en un final que necesitó de photofinish.

Rigo tuvo el cambio roto en la parte final de la carrera tras la dramática de Richie Porte y a pesar de no solo poder andar con una relación logró un dramático triunfo sobre Warren Barguil que celebró creyendo que había ganado en el final.

Al final el colombiano explicó que creía que había perdido pero cuando estaba en el control le informaron que en la revisión el había pasado primero por milímetros. Y recordó una ocasión en la que  fue segundo detrás del francés: «»Yo ya había perdido con Barguil en una Vuelta España en la misma guevonada».

Urán atacó y se fue rueda a rueda con el grupo del líder Christopher Froome y se sitúa ahora cuarto en la clasificación general. “No sé si es verdad, me dijeron que había ganado pero pensé que me estaba vacilando. Hice toda la bajada con la caja de cambios rotos”, señaló el pedalista del equipo Cannondale-Drapac Pro (CDP) que estuvo a punto de quedar por fuera de la carrera tras el terrible accidente de Richie Porte y Tony Martin.

Nairo Quintana llegó un poco rezagado de este grupo del maillot jaune y perdió 30 segundos. El pedalista boyacense, que se chocó en un tramo con el corredor español Alberto Contador, no tuvo una gran jornada debido a que su equipo Movistar no tuvo una buena estrategia para que pudiera intentar sacar una ventaja respecto a sus rivales.

Los colombianos Carlos Betancur y Jarlinson Pantano también se destacaron en la jornada, pues estuvieron desde los primeros kilómetros del trayecto entre un grupo de fuga de 40 corredores. De hecho, Betancur se convirtió en líder provisorio de la general y estuvo así hasta cuando faltaban 50 kilómetros.

De referencia: Revista Semana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here