Luisa Ortega Díaz, «Yo dije que hubo ruptura constitucional y sigo insistiendo en eso».

Luisa Ortega Díaz, fiscal general venezolana

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dio una conferencia de prensa luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara a una vicefiscal general sin su presencia.

Estaba previsto que este martes Ortega Díaz compareciera ante el TSJ en una audiencia que podría desembocar en su destitución. Sin embargo, dicha audiencia no se dio porque este lunes Ortega Díaz recusó a 17 magistrados. «Los recusé porque son ilegítimos y anticonstitucionales«, destacó.

«Sé que esa audiencia en mi contra en el TSJ se va a dar porque este es un hecho cantado«, comenzó Ortega Díaz su intervención. Y reafirmó su denuncia sobre la ruptura del hilo constitucional: «Yo dije que hubo ruptura constitucional y sigo insistiendo en eso«.

ambién manifestó que no ha podido tener acceso al expediente que tiene el Tribunal Supremo de Justicia en su contra. «Esos que fungen como magistrados son ilegítimos e inconstitucionales«, repitió.

Y agregó: «Estoy obligada a respetar esta Constitución. Defender la Constitución en este país parece que es un crimen«.

Además, se refirió a su ausencia en el pleno del TJS: «No voy a convalidar un circo cuya decisión ya está cantada. ¡No los reconozco!«.

Referencia: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí