Designar a Vicefiscal o a la Vicefiscal General de la República, previa autorización de la mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea Nacional; a los directores o a las directoras del Despacho, a los o a las fiscales, sus auxiliares y demás funcionarios o funcionarias del Ministerio Público, según el procedimiento establecido en esta Ley y en el Estatuto de Personal del Ministerio Público. De igual manera determinará los cargos cuyos titulares serán de libre nombramiento y remoción, en atención al nivel o naturaleza de sus funciones.
Con esta medida, el TSJ anuló la designación de Rafael González como vicefiscal de la República, quien fue ratificado por la Asamblea Nacional y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
El magistrado Juan Mendoza recalcó que el Parlamento está en desacato y desestimó la legitimidad de la sesión que se realizó este lunes para designar a Rafael González como vicefiscal.
Mendoza agregó que la fiscal de la República debió acudir a la Sala Constitucional y no a la Asamblea Nacional. Todo esto fue indicado por el magistrado a pesar de que el artículo 25, punto 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público lo contradice:
Referencia El nacional