Según el resultado ofrecido por el Servicio Electoral (Servel) con el 11,44 % de la papeletas escrutadas, en Chile Vamos Piñera obtiene el 59,48 % de los sufragios, mientras que el senador independiente Manuel José Ossandón logra el 26,8 % y el diputado José Antonio Kast el 13,6 %.
En tanto, en el Frente Amplio la periodista Beatriz Sánchez obtiene el 69,6 %, mientras que el sociólogo Alberto Mayol alcanza el 30,3%.
La coalición oficialista Nueva Mayoría, que reúne a partidos de centro e izquierda, no ha celebrado elecciones primarias ya que presenta dos candidaturas presidenciales por separado, la de la senadora Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristina, y la del periodista y senador Alejandro Guillier, a quien apoyan el resto de los partidos de este bloque.
Esta es la primera vez en la historia del país que se celebran primarias reguladas por la ley y que, además, los ciudadanos chilenos que residen en el extranjero pueden ejercer su derecho al sufragio.
Algunos partidos del Frente Amplio, como Revolución Democrática y el Frente Autonomista, han denunciado irregularidades en el proceso de votación consistentes en que en algunas mesas de votación no había papeletas nada más que para elegir a los candidatos de Chile Vamos.
El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, dijo además que «cientos de reclamos de votantes han llegado al partido y a las propias mesas de votación» debido a que los electores no se les entregaron papeletas para decidir sobre los candidatos parlamentarios.
Referencia: CM&