Un temblor de magnitud 5,2 sacude dos regiones del norte de Chile

© EFE Un temblor de magnitud 5,2 sacude dos regiones del norte de Chile

Santiago de Chile, Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones chilenas de Tarapacá y Antofagasta, en el norte del país, sin ocasionar víctimas o daños materiales visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 11.52 horas locales (15.52 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a 71 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro, añadió el organismo, estuvo a 111,7 kilómetros de profundidad, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo situó a 106,4 kilómetros bajo la superficie.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidades que oscilaron entre los IV y II grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas.

«No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», aseguró la Onemi.

Referencia: Efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí